El curso, en lo que respecta a las exigencias informáticas, me hizo sentir abrumada por momentos.
Pero valió la pena, ya que me puso en contacto con programas, páginas y me conectó con las realidades de diferentes países. Pude aprender que nos falta mucho en la educación. Entendí qué significan las diferencias desde la perspectiva de un alumno con TDAH, su familia, su mundo y su percepción del mismo. Y en consecuencia trabajar con ellas desde la individualidad. Muchas veces hablamos de un problema pero en la realidad no nos ponemos en el lugar del individuo que lo padece. Cuestión que nos lleva a una educación ineficiente.
Gracias al apoyo de la Tutora fue que pude salir de tantos problemas. ¡Mil gracias! Sin su ayuda muy probablemente hubiera desistido. Realmente aprendí hasta de mis propias dificultades ya que por momentos me sentí como una alumna con TDAH que percibe al mundo distinto.
¡Gracias a mis compañeros de curso! Sus aportes y sus experiencias me permitieron ver que hay cambios que son posibles y que sin gran esfuerzo nos conducirían a un mejor trabajo colectivo.
Y lo más importante, aprendí a trabajar con una alumna que padece TDAH con una visión distinta. Lo que me llevó a grandes logros en lo que respecta a su adaptación social y su evolución cognitiva.
Enhorabuena, Raquel. Tu participación también ha sido muy positiva para todos nosotros. Muchas gracias
ResponderEliminar